Centro de Dermatología Clínica y Quirúrgica

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Horario : De lunes a viernes de 10h a 20h
  Teléfono : 93 393 31 75

Screening (cribado) de cáncer de piel en el Parlamento Europeo

El pasado 20 y 21 de Junio se llevó a cabo una nueva edición del «Skin cancer screening» en la sede del Parlamento Europeo. Durante esta jornada se realizaron exámenes dermatológicos gratuitos a los parlamentarios con el objetivo de detectar posibles lesiones sospechosas de malignidad. Participó en este evento nuestra compañera de equipo, la Dra. Paola Pasquali, que forma parte del comité de Relaciones Públicas de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV Pr and Media committee).

Otro de los objetivos  fue el de sensibilizar  a los asistentes sobre el daño cutáneo  que causa la radiación ultravioleta, el uso adecuado de los protectores solares y el mayor riesgo al cáncer cutáneo que presentan  aquellos que trabajan al aire libre.

Se instalaron cámaras fotográficas con filtro de UV ( luz azul) que permitieron mostrar a los participantes el daño en sus rostros y que  no es visible a simple vista. Ante estas cámaras , los asistentes aplicaron el protector solar y pudieron constatar por si mismos los errores frecuentes que se cometen al hacerlo, dejando áreas no cubiertas.

La presentación del #SunSafeWork se contó con la presencia del presidente de la EADV, el Dr Luca Borradori y la excelente ponencia de la Dra Emilie van Deventer, responsable del programa de radiación de la WHO.

Les dejo la publicación publicada sobre el tema.

OUTDOOR WORKERS EADV