Centro de Dermatología Clínica y Quirúrgica

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Horario : De lunes a viernes de 10h a 20h
  Teléfono : 93 393 31 75

48° Coloquio de dermatología from Barcelona to… Suiza

El pasado jueves 9 de febrero  se llevó a cabo en la ciudad de Bellinzona (Suiza), el 48° Colloquio di dermatologia: From Barcelona to… Bellinzona.

La organizadora, la Dra. Cristina Mangas preparó un interesante programa que incluía el tratamiento de patologías inflamatorias como el lupus y la esclerodermia (a cargo de la Dra. Maria Isabel Bielsa), una puesta al día de las técnicas de imagen-total body photography, dermatoscopia, microscopia confocal- (a cargo de la Dra. Susana Puig) y el manejo de las patologías pre malignas y malignas usando criocirugía, del que se encargó la Dra. Paola Pasquali, miembro de nuestro equipo.

La Dra. Mangas y su jefe, el Dr. Carlo Mainetti, fueron excelentes anfitriones. Después de una jornada científica muy completa, llevaron a los participantes a uno de los fantásticos castillos  de Bellinzona- Patrimonio de la Unesco- donde cenaron delicias locales elegidas personalmente por el dr. Mainetti y que incluyó vinos del Ticino, carpaccio de ciervo, gnocchi ysemi-freddo…

Ciencia y cultura de la mano!